Ben y Marina tuvieron una conversación muy interesante. Se trataba de la engería renovable. Estamos en una época donde tratamos de encontrar recursos de engería para eliminar nuestra dependencia en los combustibles fósiles. Ellos hablaron de las huertas solares y los molinos de viento en España. Una huerta solar es un campo que es plantado con muchos paneles solares. En una ciudad que se llama Navarra en el norte cerca de la frontera de Francia es la huerta más grande del país y la tecera en el mundo. (Foto arriba de Navarra). Hay aproximadamente tres mil paneles que producen engería para quinientas casas.
Hace mucho sol en España durante el año que se necesita para usar los paneles solares eficazmente. Marina dijo algo que me sorprende. Hay una ley en España que requiere que todos de las casas nuevas contruidas tengan que tener paneles solares. No puedo imaginar una ley como ésta en los Estados Unidos.
En la opinión de Ben, los molinos son feos y no sabe por qué se usan en ciertos lugares. Marina dijo que hay ventajes de usarlos. Por ejemplo, el suelo puede tener varios usos incluso si hay muchos molinos como el cultivo de la agricultura. En general, la engería limpia nos ayuda a conservar el medio ambiente porque no llevan ningunas emisiones que le hacan daño a la natualeza. Pero Ben se preocupa que en cien años el paisaje esté lleno de los paneles solares y molinos por todas partes y se pierda la belleza de las montañas y del mar. Siempre va a tener algunas desventajas pero aún pienso que es una buena idea usar la tecnología nueva que avanza constantemente.


